top of page

RIB EYE
Un chuletón, chuletón de buey, chuletón de ternera, chuleta de ternera, costilla de buey o costilla de ternera (en algunos paÃses de Hispanoamérica llamado costilla de res o bife de costilla) es un corte de carne de vacuno (buey, vacao ternera) en el que se incluye tanto la parte superior de una costilla del animal, como la carne que rodea al hueso por ambas caras de la costilla.


Una pequeña banda de carne se encuentra en la cara interna de la costilla mientras que la mayor parte de la carne se encuentra en la cara externa de la costilla.
Esa porción principal de carne es la que corresponde a los músculos que se encuentran justo encima de la caja torácica del animal, principalmente el músculo dorsal largo (Erector spinae), pero también el Complexus y el Spinalis.
La sección del costillar usada en la obtención de estos cortes de carne comprende desde la costilla número 6 hasta la 12.


PREPARA UN RIB EYE DELICIOSO
Ingredientes:
-
4 Rib Eyes de entre 250-350 g cada uno
-
6 cucharadas de salsa de soya
-
100 ml de vino blanco seco
-
100 ml de jerez
-
1 cucharada de vinagre balsámico blanco
-
2 cucharaditas de miel
-
1/2 cucharadita de pimienta inglesa molida
-
1 cucharadita de jengibre en polvo
-
1 cucharadita de pimienta negra molida
-
1 cucharadita de sal
Modo de Preparación:
Mezcle bien todos los ingredientes para hacer el adobo, introduzca en él los filetes y refrigere todo durante 12 horas. Retire los filetes del adobo , escúrralos bien y frÃalos 3 o 4 minutos en un sartén caliente. A continuación déjelos reposar durante un instante y sÃrvalos de inmediato.
bottom of page